Haz clic para ver más productos.
No se han encontrado productos.

Garantía

Garantía, cambios y devoluciones

Las compras realizadas en nuestra tienda online cuentan con las todas garantías y seguridad que ofrecen las leyes y directivas europeas y españolas, para que tengas la total tranquilidad al realizar tu pedido.

Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, [...] y defensa de los consumidores.

Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2019 relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes

Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores [...]

Garantía

Todos los productos comercializados por Sonimagen Astur S.L. (en adelante "nosotros") disfrutan de la garantía legal conforme a las leyes y directivas europeas y españolas y en algunos casos también disfrutan de una garantía comercial adicional en los términos y plazos de tiempo establecidos por el fabricante.

La garantía legal tiene un período de validez de tres años desde la fecha de entrega del producto y se aplicará de manera gratuita en los casos que hayan presentado un fallo o defecto de fabricación, salvo prueba en contrario como por ejemplo:

  • Manipulación de forma incorrecta.
  • Daño o rotura física, tensión no idónea, instalación incorrecta ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
  • Daños por humedad o agua.
  • Reparaciones previas no realizadas por un servicio oficial.
  • En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo. No se asumen las posibles pérdidas de información.

Es el fabricante directamente o un servicio técnico oficial del mismo quien se encargará de aplicar la garantía, informando sobre los plazos, revisando el producto para la verificación del fallo o defecto y la posible prueba en contrario. Cuando no sea posible la reparación o sustitución, se ofrecerá una reducción del precio o la resolución del contrato.

En todo caso nosotros no aceptaremos responsabilidad alguna si el fabricante rechaza aplicar tal garantía por las razones anteriormente expuestas u otras conformes a las leyes y directivas europeas y españolas.

Garantías ampliadas

Además de la garantía legal, en nuestra tienda online ofrecemos la posibilidad de adquirir garantías ampliadas oficiales de nuestras principales marcas.

Tienda Sony

Garantía Sony ampliada

Como distribuidor Sony oficial desde el año 1988, en nuestra tienda podrás adquirir una ampliación de garantía de 1 ó 2 años adicionales para una garantía total de hasta 5 años para tu producto Sony: televisores, barras de sonido, auriculares, radios, altavoces, cámaras compactas, radios de coche...

Más información

Tienda Bosch

Garantía Bosch ampliada

Como distribuidor Bosch oficial desde el año 2016, en nuestra tienda podrás adquirir una ampliación de garantía de 3 años adicionales para una garantía total de 6 años para tu electrodoméstico Bosch: lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, vitros, hornos...

Más información

Tienda Balay

Garantía Balay ampliada

Como distribuidor Balay oficial desde el año 2016, en nuestra tienda podrás adquirir una ampliación de garantía de 3 años adicionales para una garantía total de 6 años para tu electrodoméstico Balay: lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, vitros, hornos...

Más información

Tienda Siemens

Garantía Siemens ampliada

Como distribuidor Siemens oficial desde el año 2016, en nuestra tienda podrás adquirir una ampliación de garantía de 3 años adicionales para una garantía total de 6 años para tu electrodoméstico Siemens: lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, vitros, hornos...

Más información

Cambios y devoluciones

Todos los productos que comercializamos disfrutan de las opciones de devolución y cambio conforme a las leyes y directivas europeas y españolas.

Las solicitudes de cambios o devoluciones de los productos adquiridos en nuestra tienda online tienen un plazo de 14 días desde la entrega de los mismos.

Dichas solicitudes deberán realizarse mediante la opción disponible en el propio pedido o mediante el formulario de contacto, indicando referencia del producto y su estado, nombre del comprador y referencia del pedido, para poder proceder a su autorización.

Todos los cambios o devoluciones de los productos adquiridos en nuestra web deberán ser previamente aceptados, para lo cuál se le facilitará el número de autorización correspondiente tras la solicitud. Todos los envíos de productos a nuestra tienda o almacenes sin número de autorización, serán directamente rechazados.

El importe del reembolso de la devolución será la suma de los importes del producto/s y los gastos de envío iniciales, pero en ningún caso se reembolsarán los servicios adicionales realizados (por ejemplo, la instalación o desinstalación de productos).

Los productos deben de ser devueltos en el mismo estado en que se han recibido, es decir, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos (esto también incluye todos los accesorios y embalajes). El cliente es responsable de cualquier depreciación de los mismos y se descontará del reembolso el importe necesario para la restitución y reacondicionamiento de los productos, accesorios y embalajes. En casos graves de depreciación, las devoluciones podrán ser rechazadas.

El envío de la devolución y todos los gastos ocasionados y derivados de la misma correrán a cargo del cliente. No obstante, ofreceremos siempre que sea posible una tarifa de transporte asegurado al cliente, para facilitar las gestiones del envío de la devolución, que en caso de aceptación, será descontada del importe del reembolso. Se ha de tener en cuenta de que en el caso de los productos voluminosos, como por ejemplo electrodomésticos, televisores de grandes pulgadas, etc., estos gastos pueden ser muy elevados (superiores a 100€).

En los casos que el motivo de la devolución sea debido a un fallo o error por nuestra parte, facilitaremos las gestiones del envío de la devolución de forma gratuita.

Es aconsejable que se embalen y protejan siempre los productos adecuadamente para su devolución, ya que las empresas de transporte no se harán responsables de los posibles daños que sufrieran debido a un incorrecto embalaje y nuevamente será el cliente el responsable de cualquier depreciación de los mismos y se descontará del reembolso el importe necesario para la restitución y reacondicionamiento de los productos, accesorios y embalajes. En casos graves de depreciación, las devoluciones podrán ser rechazadas.

Para las devoluciones, la dirección de destino será siempre la misma que la dirección de procedencia.

En el caso de daños o errores de envío, deberán de ser comunicados en el plazo máximo de 72 horas posteriores a la entrega a través del formulario de contacto para poder realizar la correspondiente reclamación a la empresa de transporte.

Aceptación

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

Nosotros esperamos y haremos siempre todo lo posible, por resolver los posibles desacuerdos de manera amistosa. Si esto no fuera posible, el cliente se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Oviedo para su resolución.


Nota

El origen de la información de los productos que se ofrecen en esta web proviene del fabricante y es correcta salvo error en origen o tipográfico. Sonimagen Astur S.L. se reserva el derecho a modificar sin previo aviso las características del producto, especificaciones y/o precio.

WhatsApp

Menú

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Iniciar sesión