Entrega e instalación de electrodomésticos
Con la compra de todos y cada uno de los electrodomésticos disponibles en el amplio catálogo de nuestra tienda online, facilitamos la entrega en el propio domicilio (no a pie de calle) siempre que éste sea accesible, para que todos los productos lleguen en perfectas condiciones a su destino. Estas entregas las realizamos en cualquier punto de España, incluidas Islas Baleares e Islas Canarias. Además, también facilitamos diversos servicios opcionales, como la instalación básica ó las ampliaciones de garantía, para poder cubrir la mayor cantidad posible de necesidades de nuestros clientes.
Reserva de electrodomésticos
En nuestra tienda es posible reservar y tramitar el pedido en firme de aquellos electrodomésticos en los que los fabricantes nos faciliten fechas de reposición o lanzamiento aproximadas. No obstante ten en cuenta que estos plazos pueden sufrir variaciones ya que dependen directamente de los propios fabricantes. En cualquier caso, nosotros siempre te informaremos de cualquier cambio al respecto y siempre tendrás disponible la opción de cancelar tu pedido y recibir el reembolso íntegro de forma inmediata.
Condiciones generales de la entrega de electrodomésticos
Todos los datos de entrega y los servicios disponibles que desees o necesites, deberás indicarlos y solicitarlos en el pedido junto con el electrodoméstico, pues posteriormente el personal de reparto no puede ni está autorizado a realizar cambios y/o servicios que no estén indicados ni contratados en el albarán de entrega.
Una vez se confirme tu pedido, en un plazo aproximado de 24/48 horas laborables recibirás un SMS o llamada del personal de reparto para concertar la entrega de tu electrodoméstico mediante cita programada para que puedas recibirlo el día y en el tramo horario que mejor te convenga.
La entrega se hará en un plazo de 2 a 5 días laborables aproximadamente (2 a 10 días a las Islas Baleares y 5 a 15 días a las Islas Canarias), condicionado a la disponibilidad y ubicación de stock en el momento de la confirmación del pedido.
Si lo necesitas es posible retrasar la fecha de entrega de los electrodomésticos, pero en este caso no se reserva el stock de los mismos. Para ello, deberás indicar tu preferencia de fecha de entrega pospuesta en las observaciones del pedido al solicitarlo.
Aviso importante
Siempre trabajamos conjuntamente con nuestros proveedores y su personal de entrega para asegurar un servicio eficiente y sin incidencias, y para ello tenemos una política clara en relación a la entrega en el domicilio:
- La entrega sólo podrá realizarse siempre que el acceso al domicilio y más concretamente a la estancia donde se ubique el electrodoméstico sean accesibles, sin necesidad de desmontar puertas o sus marcos y sin uso de medios adicionales a la entrega (grúas, vehículos especiales,...). Por favor, verifica estas condiciones antes de tramitar tu pedido, ya que el personal de reparto está autorizado a denegar la entrega cuando no sea viable o las condiciones de seguridad no sean las adecuadas y esta máxima te ocasionará los gastos derivados de las gestiones posteriores (retorno, devolución,...).
- En caso de que sea necesario desembalar el electrodoméstico o en el caso de frigoríficos de grandes dimensiones (ej. americanos, XXL...) que sea necesario desmontar las puertas del frigorífico para acceder al domicilio y más concretamente a la estancia donde se ubique, el personal de reparto no se hará cargo de los posibles daños que sufriera.
- Debes revisar e inspeccionar el electrodoméstico en el momento de la entrega y avisarnos de cualquier incidencia en un plazo máximo de 72 horas posteriores a la entrega.
- Si detectas cualquier tipo de daño en el electrodoméstico, debes de indicarlo en el albarán de entrega, en la copia que se queda el personal de reparto.
- Siempre haremos todo lo posible para solucionar cualquier incidencia en el mínimo plazo posible.
- Una vez el personal de reparto abandona el domicilio, cualquier incidencia en el electrodoméstico deberá ser gestionada y valorada por el servicio técnico oficial de la marca, quién facilitará la solución oportuna y correspondiente.
En cualquier caso y ante cualquier duda, siempre puedes contactar previamente con nosotros a través del formulario de contacto o en el teléfono 985 93 10 69.
Coste de los servicios
Electrodomésticos pertenecientes a las familias de frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras y lavavajillas:
- El servicio de entrega en domicilio tiene un coste de 48,90€.
- El servicio de instalación básica es gratuito.
- El servicio de retirada del viejo electrodoméstico para su reciclaje es gratuito.
- El servicio de cambio de sentido de apertura de puerta de los electrodomésticos pertenecientes a las familias de frigoríficos y congeladores tiene un coste de 24,90€.
- El servicio de integración de puerta para los electrodomésticos integrables de la familia de lavavajillas tiene un coste de 60,90€ (NO disponible para lavadoras, lavadoras-secadoras, frigoríficos, congeladores, vinotecas, cafeteras y módulos de calentamiento).
Electrodomésticos pertenecientes a las familias de placas, hornos y microondas:
- El servicio de entrega en domicilio tiene un coste desde 11,58€ en función del electrodoméstico, el cual puede comprobar añadiendo el electrodoméstico al carrito de la compra.
- El servicio de instalación básica de encastre tiene un coste de 48,90€ (NO disponible para placas de gas ni placas con extractor integrado).
- El servicio de retirada del viejo electrodoméstico para su reciclaje es gratuito.
Electrodomésticos pertenecientes a las familias de campanas extractoras, extractores de techo y de encimera:
- El servicio de entrega en domicilio tiene un coste desde 11,58€ en función del electrodoméstico, el cual puede comprobar añadiendo el electrodoméstico al carrito de la compra.
- El servicio de instalación básica de encastre de campanas extractoras tiene un coste de 84,90€ (NO disponible para placas con extractor integrado, campanas de isla, extractores de techo ni extractores de encimera).
- El servicio de retirada del viejo electrodoméstico para su reciclaje es gratuito.
- En caso de campanas con kit de recirculación, la instalación de dicho kit tendrá un suplemento de 30,25€ que deberá hacerse efectivo al instalador.
Condiciones de los servicios de instalación básica y retirada
Servicio de instalación básica para frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras y lavavajillas
La instalación podrá realizarse si las tomas de agua, desagüe y electricidad son compatibles con las conexiones del nuevo electrodoméstico y se sitúan a una distancia máxima de 1,2 metros. El personal de reparto está autorizado a denegar la instalación cuando no sea viable o las condiciones de seguridad no sean las adecuadas (ej. viviendas en obras...) y no está autorizado a regresar en una fecha posterior para realizar dicha instalación.
El servicio de instalación básica incluye:
- Desembalaje e inspección de los nuevos electrodomésticos.
- Eliminación de embalajes de protección y soportes de transporte.
- Desbloqueo y nivelación de los nuevos electrodomésticos.
- Conexiones de agua entrante y saliente, y de suministro eléctrico (si fuera necesario).
- Prueba sencilla para asegurarse de que el aparato está en funcionamiento y libre de fugas.
- Desmontaje de la puerta del viejo electrodoméstico en el caso de electrodomésticos integrables.
El servicio de instalación básica NO incluye:
- Trabajos adicionales de albañilería, carpintería, fontanería, etc.
- Conexiones de longitud superior a la original de los cables eléctricos y/o tubos de los aparatos.
- Uso de medios adicionales a la entrega (grúas, vehículos especiales,...).
- En el caso de electrodomésticos integrables no se montarán las puertas ni se fijará el electrodoméstico al mueble (para ello se deberá seleccionar la opción de integración de puerta).
Servicio de integración de puerta para lavavajillas integrables:
Este servicio opcional a la instalación básica será realizado por personal especializado en una segunda visita posterior a la entrega. Dicha instalación se realizará el mismo día de la entrega o el siguiente.
El servicio de integración de puerta incluye:
- Fijación al mueble y montaje de la puerta del electrodoméstico anterior en el nuevo electrodoméstico integrable.
- Prueba sencilla para asegurarse de que el aparato está en funcionamiento y libre de fugas.
El servicio de integración de puerta NO incluye:
- Trabajos adicionales de albañilería, carpintería, fontanería, etc.
- Conexiones de longitud superior a la original de los cables eléctricos y/o tubos de los aparatos.
- Uso de medios adicionales a la entrega (grúas, vehículos especiales,...).
Servicio de instalación básica de encastre para placas, hornos, campanas y microondas:
Este servicio será realizado por personal especializado en una segunda visita posterior a la entrega. Dicha instalación se realizará el mismo día de la entrega o el siguiente. Este servicio no está disponible para placas de gas ni placas con extractor integrado.
La instalación podrá realizarse si las tomas de agua, desagüe y electricidad son compatibles con las conexiones del nuevo electrodoméstico y se sitúan a una distancia máxima de 1,2 metros. El personal de instalación está autorizado a denegar la instalación cuando no sea viable o las condiciones de seguridad no sean las adecuadas (ej. viviendas en obras...) y no está autorizado a regresar en una fecha posterior para realizar dicha instalación.
El servicio de instalación básica de encastre cubre la instalación básica del nuevo electrodoméstico y el desmontaje del viejo electrodoméstico, e incluye:
- Desembalaje e inspección de los nuevos electrodomésticos.
- Eliminación de embalajes de protección y soportes de transporte.
- Fijación de los equipamientos en lugares adecuados según el manual de instalación de la marca, sin modificación de los muebles o de la encimera.
- Conexión eléctrica a la caja de derivación más próxima (máximo 1,2m).
- Comprobación y explicación básica de funcionamiento.
El servicio de instalación básica de encastre NO incluye:
- Obras de albañilería para instalación de la campana, trabajos de carpintería, marmolista, etc.
- Modificación de la chimenea de evacuación.
- Cortes y adaptaciones de los muebles de cocina.
- Conexión de enchufes de electricidad y/o de longitud superior a la original de los cables eléctricos y/o tubos de los aparatos.
- Cualquier modificación sobre la conexión a la red de gas.
- Uso de medios adicionales a la entrega (grúas, vehículos especiales,...).
Para poder realizar la instalación de placas vitrocerámicas resistivas o de inducción, si el aparato original es una placa de gas, el cliente deberá solicitar previamente el precintado de la instalación de gas de la cocina a un instalador de gas autorizado. Se deberá mostrar el certificado de precintado de la instalación de gas en el momento de instalar la placa eléctrica.
Servicio de retirada del electrodoméstico viejo
Para ser retirado, el electrodoméstico viejo a retirar debe ser de las mismas características que el electrodomésticos nuevo que se entrega. Este extremo será valorado por el personal de reparto en el momento de la entrega.
El electrodoméstico viejo deberá estar desconectado, vacío y seco cuando el personal de reparto se presente en el domicilio, salvo en los electrodomésticos de encastre en los que se contrate el servicio de instalación básica de encastre.
Servicio de retirada para frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras y lavavajillas
La retirada del electrodoméstico viejo sólo puede llevarse a cabo en el momento de entrega del electrodoméstico nuevo y el personal de reparto no está autorizado a regresar en una fecha posterior para realizar dicha retirada.
Servicio de retirada para placas, hornos, campanas y microondas
- Si se contrata el servicio de instalación básica de encastre, la retirada del electrodoméstico será realizada por el personal de reparto en el momento de la instalación.
- Si NO se contrata el servicio de instalación básica de encastre, será retirado en una segunda cita posterior a la entrega del nuevo electrodoméstico. El viejo electrodoméstico deberá estar embalado adecuadamente para su retirada. Este extremo será valorado por el personal de reparto en el momento de la retirada.
Los electrodomésticos viejos retirados serán siempre trasladados para su reciclaje a un centro autorizado para la gestión de residuos.
Notas
- Por favor asegúrate de cumplir las condiciones aquí indicadas, pues si estas condiciones no se cumplen y la instalación no puede ser realizada, el importe de los servicios no será abonado.
- Cualquier trabajo o material no incluido en los servicios de instalación y retirada, que sea realizado por el personal de instalación, le será facturado y cobrado directamente.
- NO se realizan envíos de electrodomésticos Ceuta, Melilla ni Portugal.