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1. Forma de pago

Pago mediante tarjeta de crédito

Los pagos con tarjeta son realizados mediante el TPV virtual (SIS) de ServiRed, sistema preparado para trabajar en modo totalmente seguro. Implementa SSL en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros y los datos de la tarjeta solamente son conocidos por la entidad bancaria.

El pago mediante tarjeta se realiza al mismo tiempo que se efectúa el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por "Visa Secure" y "MasterCard ID Check". Si tu tarjeta no está registrada por "Visa Secure" o "MasterCard ID Check", deberás consultar con tu banco o caja para poder registrarla.

Pago mediante financiación

Si deseas financiar tu compra, tras confirmar tu pedido, nuestra web te redirigirá al proceso de financiación de Cetelem, que cuenta con más de 25 años de experiencia en nuestro país concediendo créditos al consumo.

Es 100% digital, rápido, sencillo y cómodo. Puedes firmar tu contrato digitalmente mediante un sms que enviaremos a tu móvil, y adjuntar directamente la documentación solicitada. Si eres cliente Cetelem, el proceso es todavía más rápido porque sólo necesitarás tu DNI y tener a mano tu teléfono móvil.

Puedes consultar toda la información y condiciones de la financiación a través del siguiente enlace: Información y condiciones de la financiación

Pago mediante Bizum

Si tienes activado Bizum en tu banco, podrás pagar de forma fácil, rápida y segura desde tu móvil. Sólo tienes que elegir la opción "Pagar con Bizum", indicar tu número de teléfono y validar la operación mediante un sistema de seguridad de doble verificación (clave Bizum y código SMS).

Los pagos con Bizum son realizados mediante el TPV virtual (SIS) de ServiRed, sistema preparado para trabajar en modo totalmente seguro. Implementa SSL en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros y los datos de la operación solamente son conocidos por la entidad bancaria.

Pago mediante transferencia bancaria

Con esta forma de pago, deberás realizar una transferencia bancaria a una de nuestras cuentas, por el importe total de la compra realizada. Los números de nuestras cuentas bancarias son:

  • Banco Sabadell - IBAN: ES76 0081 5190 34 0001114521

En la transferencia deberás indicar el nombre de la persona que realiza el pedido, así como la referencia asignada al pedido. En los datos del beneficiario deberás indicar "Sonimagen Astur S.L.".

La transferencia debe realizarse en un plazo máximo de siete días desde la confirmación del pedido, quedando anulado el mismo si no tuvieramos constancia de la transferencia en este plazo.

Pago mediante PayPal

PayPal es la forma rápida y segura de pago en Internet. PayPal te permite pagar facilmente sin comunicar tus datos financieros en Internet. PayPal codifica automáticamente tus datos confidenciales mediante las tecnologías más seguras.

La modalidad de pago con PayPal conlleva un incremento del 3,0% sobre el importe total de la factura.


Nota

Los precios publicados en nuestra web www.sonimagen.es son válidos exclusivamente para compras online y pueden diferir de los precios de nuestra tienda física.


2. Envío a domicilio

El envío se realiza mediante nuestro propio servicio de reparto o mediante agencia de transporte asegurada, en la modalidad de servicio 24/48 horas. Con cada envío por agencia facilitamos su correspondiente número de seguimiento, para que puedas disponer de la información en todo momento.

La entrega de los pedidos se realiza en el propio domicilio (no a pie de calle) siempre que éste sea accesible y no sea necesario ningún medio adicional a la entrega (grúas, vehículos especiales, etc).

Los gastos de envío se pueden comprobar simplemente añadiendo los productos al "Carrito de la compra". En el caso de las Islas Baleares y Portugal es necesario crear una cuenta e indicar la dirección de entrega para saber el importe exacto de los gastos de envío.

El envío de los pedidos se realiza en el plazo aproximado de 2 a 5 días laborables (de lunes a viernes) una vez confirmado el pago del mismo. En caso de alguna incidencia en la disponibilidad o en el plazo de entrega, te avisaremos y te ofreceremos toda la información disponible a nuestra disposición, así como las posibles soluciones, incluido el reembolso de tu pedido en caso de que ninguna de éstas sea de tu conveniencia.

Aviso importante

En el caso de que a la recepción del pedido, el paquete presentara cualquier desperfecto externo, deberás indicarlo al transportista para que quede constancia en el albarán de entrega. No obstante y en cualquier caso, si tras la entrega al comprobar el paquete y el producto más detenidamente, detectas cualquier desperfecto, deberás avisarnos en un plazo máximo de 72 horas posteriores a la entrega a través del formulario de contacto para que podamos informar al transportista y facilitarte la solución correspondiente.

Reserva de pedidos

En nuestra tienda es posible reservar y tramitar el pedido en firme de aquellos productos cuya fecha de lanzamiento o fecha de reposición sea aproximandamente de 2 semanas o menos. No obstante ten en cuenta que estos plazos pueden sufrir variaciones ya que dependen directamente de los fabricantes. En cualquier caso, nosotros siempre te informaremos de cualquier cambio al respecto y siempre tendrás disponible la opción de cancelar tu pedido y recibir el reembolso íntegro de forma inmediata.


Nota

No realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla por tratarse de distinto régimen de impuestos.


3. Entrega e instalación de electrodomésticos

Condiciones generales de la entrega de electrodomésticos

Todos los servicios disponibles que desees o necesites, deberás solicitarlos y tramitarlos en el pedido junto con el electrodoméstico.

Una vez se confirme tu pedido, recibirás un SMS o llamada del personal de reparto para concertar la entrega de tu electrodoméstico mediante cita programada en horario de mañana o de tarde.

La entrega se hará en un plazo de 2 a 4 días laborables aproximadamente, condicionado a la disponibilidad de stock en el momento de la confirmación del pedido.

Si lo necesitas es posible retrasar la fecha de entrega de los electrodomésticos, pero en este caso no se reserva el stock de los mismos.

En el caso de pedidos de 5 o más electrodomésticos los gastos de envío serán gratuitos.

Aviso importante

Siempre trabajamos conjuntamente con nuestros proveedores y su personal de entrega para asegurar un servicio eficiente y sin problemas, y para ello tenemos una política clara en relación a la entrega en el domicilio:

  • La entrega sólo podrá realizarse siempre que el acceso al domicilio y más concretamente a la estancia donde se ubique el electrodoméstico sean accesibles, sin necesidad de desmontar puertas o sus marcos y sin uso de medios adicionales a la entrega (grúas, vehículos especiales,...). Por favor, verifica estas condiciones antes de tramitar tu pedido, ya que el personal de reparto está autorizado a denegar la entrega cuando no sea viable o las condiciones de seguridad no sean las adecuadas y esta máxima te ocasionará los gastos derivados de las gestiones posteriores (retorno, devolución,...).
  • En caso de que sea necesario desembalar el electrodoméstico o en el caso de frigoríficos de grandes dimensiones (ej. americanos, XXL...) que sea necesario desmontar las puertas del frigorífico para acceder al domicilio y más concretamente a la estancia donde se ubique, el personal de reparto no se hará cargo de los posibles daños que sufriera.
  • Debes revisar e inspeccionar el electrodoméstico en el momento de la entrega.
  • Si detectas cualquier tipo de daño en el electrodoméstico, debes de indicarlo en el albarán de entrega, en la copia que se queda el personal de reparto.
  • Si el daño se detecta cuando el conductor esté presente, el conductor debe retirar el electrodoméstico y haremos todo lo posible para solucionarlo en el mínimo plazo posible.
  • Una vez el personal de reparto abandona el domicilio, cualquier incidencia en el electrodoméstico deberá ser gestionada y valorada por el servicio técnico oficial de la marca, quién facilitará la solución oportuna y correspondiente.

En el cualquier caso y ante cualquier duda, siempre puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto o en el teléfono 985 13 23 60.


Coste de los servicios

Electrodomésticos pertenecientes a las familias de frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras y lavavajillas:
  • El servicio de entrega en domicilio tiene un coste de 45,90€.
  • El servicio de instalación básica es gratuito.
  • El servicio de retirada del viejo electrodoméstico para su reciclaje es gratuito.
  • El servicio de cambio de sentido de apertura de puerta de los electrodomésticos pertenecientes a las familias de frigoríficos y congeladores tiene un coste de 21,90€.
  • El servicio de integración de puerta para los electrodomésticos integrables de la familia de lavavajillas tiene un coste de 60,90€ (NO disponible para lavadoras, lavadoras-secadoras, frigoríficos, congeladores, vinotecas, cafeteras y módulos de calentamiento).
Electrodomésticos pertenecientes a las familias de placas, hornos y microondas:
  • El servicio de entrega en domicilio tiene un coste desde 11,41€ en función del electrodoméstico, el cual puede comprobar añadiendo el electrodoméstico al carrito de la compra.
  • El servicio de instalación básica de encastre tiene un coste de 48,90€ (NO disponible para placas de gas).
  • El servicio de retirada del viejo electrodoméstico para su reciclaje es gratuito.
Electrodomésticos pertenecientes a las familias de campanas extractoras y placas con extractor integrado:
  • El servicio de entrega en domicilio tiene un coste desde 11,41€ en función del electrodoméstico, el cual puede comprobar añadiendo el electrodoméstico al carrito de la compra.
  • El servicio de instalación básica de encastre de campanas extractoras y placas con extractor integrado tiene un coste de 84,90€ (NO disponible para extractores de techo ni de encimera).
  • El servicio de retirada del viejo electrodoméstico para su reciclaje es gratuito.
  • En caso de campanas con kit de recirculación, la instalación de dicho kit tendrá un suplemento de 30,25€ que deberá hacerse efectivo al instalador.

Condiciones de los servicios de instalación básica y retirada

Servicio de instalación básica para frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras y lavavajillas

La instalación podrá realizarse si las tomas de agua, desagüe y electricidad son compatibles con las conexiones del nuevo electrodoméstico y se sitúan a una distancia máxima de 1,2 metros. El personal de reparto está autorizado a denegar la instalación cuando no sea viable o las condiciones de seguridad no sean las adecuadas y no está autorizado a regresar en una fecha posterior para realizar dicha instalación.

El servicio de instalación básica incluye:
  • Desembalaje e inspección de los nuevos electrodomésticos.
  • Eliminación de embalajes de protección y soportes de transporte.
  • Desbloqueo y nivelación de los nuevos electrodomésticos.
  • Conexiones de agua entrante y saliente, y de suministro eléctrico (si fuera necesario).
  • Prueba sencilla para asegurarse de que el aparato está en funcionamiento y libre de fugas.
  • Desmontaje de la puerta del viejo electrodoméstico en el caso de electrodomésticos integrables.
El servicio de instalación básica NO incluye:
  • Trabajos adicionales de albañilería, carpintería, fontanería, etc.
  • Conexiones de longitud superior a la original de los cables eléctricos y/o tubos de los aparatos.
  • Uso de medios adicionales a la entrega (grúas, vehículos especiales,...).
  • En el caso de electrodomésticos integrables no se montarán las puertas ni se fijará el electrodoméstico al mueble (para ello se deberá seleccionar la opción de integración de puerta).
Servicio de integración de puerta para lavavajillas integrables:

Este servicio adicional a la instalación básica será realizado por personal especializado en una segunda visita posterior a la entrega. Dicha instalación se realizará el mismo día de la entrega o el siguiente.

El servicio de integración de puerta incluye:
  • Fijación al mueble y montaje de la puerta del electrodoméstico anterior en el nuevo electrodoméstico integrable.
  • Prueba sencilla para asegurarse de que el aparato está en funcionamiento y libre de fugas.
El servicio de integración de puerta NO incluye:
  • Trabajos adicionales de albañilería, carpintería, fontanería, etc.
  • Conexiones de longitud superior a la original de los cables eléctricos y/o tubos de los aparatos.
  • Uso de medios adicionales a la entrega (grúas, vehículos especiales,...).
Servicio de instalación básica de encastre para placas, hornos, campanas y microondas:

Este servicio será realizado por personal especializado en una segunda visita posterior a la entrega. Dicha instalación se realizará el mismo día de la entrega o el siguiente. Este servicio no está disponible para placas de gas.

La instalación podrá realizarse si las tomas de agua, desagüe y electricidad son compatibles con las conexiones del nuevo electrodoméstico y se sitúan a una distancia máxima de 1,2 metros. El personal de instalación está autorizado a denegar la instalación cuando no sea viable o las condiciones de seguridad no sean las adecuadas y no está autorizado a regresar en una fecha posterior para realizar dicha instalación.

El servicio de instalación básica de encastre cubre la instalación básica del nuevo electrodoméstico y el desmontaje del viejo electrodoméstico, e incluye:
  • Desembalaje e inspección de los nuevos electrodomésticos.
  • Eliminación de embalajes de protección y soportes de transporte.
  • Fijación de los equipamientos en lugares adecuados según el manual de instalación de la marca, sin modificación de los muebles o de la encimera.
  • Conexión eléctrica a la caja de derivación más próxima (máximo 1,2m).
  • Comprobación y explicación básica de funcionamiento.
El servicio de instalación básica de encastre NO incluye:
  • Obras de albañilería para instalación de la campana, trabajos de carpintería, marmolista, etc.
  • Modificación de la chimenea de evacuación.
  • Cortes y adaptaciones de los muebles de cocina.
  • Conexión de enchufes de electricidad y/o de longitud superior a la original de los cables eléctricos y/o tubos de los aparatos.
  • Cualquier modificación sobre la conexión a la red de gas.
  • Uso de medios adicionales a la entrega (grúas, vehículos especiales,...).

Para poder realizar la instalación de placas vitrocerámicas resistivas o de inducción, si el aparato original es una placa de gas, el cliente deberá solicitar previamente el precintado de la instalación de gas de la cocina a un instalador de gas autorizado. Se deberá mostrar el certificado de precintado de la instalación de gas en el momento de instalar la placa eléctrica.

Servicio de retirada del electrodoméstico viejo

Para ser retirado, el electrodoméstico viejo a retirar debe ser de las mismas características que el electrodomésticos nuevo que se entrega. Este extremo será valorado por el personal de reparto en el momento de la entrega.

El electrodoméstico viejo deberá estar desconectado, vacío y seco cuando el personal de reparto se presente en el domicilio, salvo en los electrodomésticos de encastre en los que se contrate el servicio de instalación básica de encastre.

Servicio de retirada para frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras y lavavajillas

La retirada del electrodoméstico viejo sólo puede llevarse a cabo en el momento de entrega del electrodoméstico nuevo y el personal de reparto no está autorizado a regresar en una fecha posterior para realizar dicha retirada.

Servicio de retirada para placas, hornos, campanas y microondas
  • Si se contrata el servicio de instalación básica de encastre, la retirada del electrodoméstico será realizada por el personal de reparto en el momento de la instalación.
  • Si NO se contrata el servicio de instalación básica de encastre, será retirado en una segunda cita posterior a la entrega del nuevo electrodoméstico. El viejo electrodoméstico deberá estar embalado adecuadamente para su retirada. Este extremo será valorado por el personal de reparto en el momento de la retirada.

Los electrodomésticos viejos retirados serán siempre trasladados para su reciclaje a un centro autorizado para la gestión de residuos.


Notas
  • Por favor asegúrate de cumplir las condiciones aquí indicadas, pues si estas condiciones no se cumplen y la instalación no puede ser realizada, el importe de los servicios no será abonado.
  • Cualquier trabajo o material no incluido en los servicios de instalación y retirada, que sea realizado por el personal de instalación, le será facturado y cobrado directamente.
  • NO se realizan envíos de electrodomésticos a Canarias, Ceuta, Melilla ni Portugal.

4. Garantía, cambios y devoluciones

Las compras realizadas en nuestra tienda online cuentan con las todas garantías y seguridad que ofrecen las leyes y directivas europeas y españolas, para que tengas la total tranquilidad al realizar tu pedido.

Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, [...] y defensa de los consumidores.

Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2019 relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes

Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores [...]

Garantía

Todos los productos comercializados por Sonimagen Astur S.L. (en adelante "nosotros") disfrutan de la garantía legal conforme a las leyes y directivas europeas y españolas y en algunos casos también disfrutan de una garantía comercial adicional en los términos y plazos de tiempo establecidos por el fabricante.

La garantía legal tiene un período de validez de tres años desde la fecha de entrega del producto y se aplicará de manera gratuita en los casos que hayan presentado un fallo o defecto de fabricación, salvo prueba en contrario como por ejemplo:

  • Manipulación de forma incorrecta.
  • Daño o rotura física, tensión no idónea, instalación incorrecta ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
  • Daños por humedad o agua.
  • Reparaciones previas no realizadas por un servicio oficial.
  • En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo. No se asumen las posibles pérdidas de información.

Es el fabricante directamente o un servicio técnico oficial del mismo quien se encargará de aplicar la garantía, informando sobre los plazos, revisando el producto para la verificación del fallo o defecto y la posible prueba en contrario. Cuando no sea posible la reparación o sustitución, se ofrecerá una reducción del precio o la resolución del contrato.

En todo caso nosotros no aceptaremos responsabilidad alguna si el fabricante rechaza aplicar tal garantía por las razones anteriormente expuestas u otras conformes a las leyes y directivas europeas y españolas.

Garantías ampliadas

Además de la garantía legal, en nuestra tienda online ofrecemos la posibilidad de adquirir garantías ampliadas oficiales de nuestras principales marcas.

Tienda Sony

Garantía Sony ampliada

Como distribuidor Sony oficial desde el año 1988, en nuestra tienda podrás adquirir una ampliación de garantía de 1 ó 2 años adicionales para una garantía total de hasta 5 años para tu producto Sony: televisores, barras de sonido, auriculares, radios, altavoces, cámaras compactas, radios de coche...

Más información

Tienda Bosch

Garantía Bosch ampliada

Como distribuidor Bosch oficial desde el año 2016, en nuestra tienda podrás adquirir una ampliación de garantía de 3 años adicionales para una garantía total de 6 años para tu electrodoméstico Bosch: lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, vitros, hornos...

Más información

Tienda Balay

Garantía Balay ampliada

Como distribuidor Balay oficial desde el año 2016, en nuestra tienda podrás adquirir una ampliación de garantía de 3 años adicionales para una garantía total de 6 años para tu electrodoméstico Balay: lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, vitros, hornos...

Más información

Tienda Siemens

Garantía Siemens ampliada

Como distribuidor Siemens oficial desde el año 2016, en nuestra tienda podrás adquirir una ampliación de garantía de 3 años adicionales para una garantía total de 6 años para tu electrodoméstico Siemens: lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, vitros, hornos...

Más información

Cambios y devoluciones

Todos los productos que comercializamos disfrutan de las opciones de devolución y cambio conforme a las leyes y directivas europeas y españolas.

Las solicitudes de cambios o devoluciones de los productos adquiridos en nuestra tienda online tienen un plazo de 14 días desde la entrega de los mismos.

Dichas solicitudes deberán realizarse mediante la opción disponible en el propio pedido o mediante el formulario de contacto, indicando referencia del producto y su estado, nombre del comprador y referencia del pedido, para poder proceder a su autorización.

Todos los cambios o devoluciones de los productos adquiridos en nuestra web deberán ser previamente aceptados, para lo cuál se le facilitará el número de autorización correspondiente tras la solicitud. Todos los envíos de productos a nuestra tienda o almacenes sin número de autorización, serán directamente rechazados.

El importe del reembolso de la devolución será la suma de los importes del producto/s y los gastos de envío iniciales, pero en ningún caso se reembolsarán los servicios adicionales realizados (por ejemplo, la instalación o desinstalación de productos).

Los productos deben de ser devueltos en el mismo estado en que se han recibido, es decir, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos (esto también incluye todos los accesorios y embalajes). El cliente es responsable de cualquier depreciación de los mismos y se descontará del reembolso el importe necesario para la restitución y reacondicionamiento de los productos, accesorios y embalajes. En casos graves de depreciación, las devoluciones podrán ser rechazadas.

El envío de la devolución y todos los gastos ocasionados y derivados de la misma correrán a cargo del cliente. No obstante, ofreceremos siempre que sea posible una tarifa de transporte asegurado al cliente, para facilitar las gestiones del envío de la devolución, que en caso de aceptación, será descontada del importe del reembolso. Se ha de tener en cuenta de que en el caso de los productos voluminosos, como por ejemplo electrodomésticos, televisores de grandes pulgadas, etc., estos gastos pueden ser muy elevados (superiores a 100€).

En los casos que el motivo de la devolución sea debido a un fallo o error por nuestra parte, facilitaremos las gestiones del envío de la devolución de forma gratuita.

Es aconsejable que se embalen y protejan siempre los productos adecuadamente para su devolución, ya que las empresas de transporte no se harán responsables de los posibles daños que sufrieran debido a un incorrecto embalaje y nuevamente será el cliente el responsable de cualquier depreciación de los mismos y se descontará del reembolso el importe necesario para la restitución y reacondicionamiento de los productos, accesorios y embalajes. En casos graves de depreciación, las devoluciones podrán ser rechazadas.

Para las devoluciones, la dirección de destino será siempre la misma que la dirección de procedencia.

En el caso de daños o errores de envío, deberán de ser comunicados en el plazo máximo de 72 horas posteriores a la entrega a través del formulario de contacto para poder realizar la correspondiente reclamación a la empresa de transporte.

Aceptación

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

Nosotros esperamos y haremos siempre todo lo posible, por resolver los posibles desacuerdos de manera amistosa. Si esto no fuera posible, el cliente se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Oviedo para su resolución.


Nota

El origen de la información de los productos que se ofrecen en esta web proviene del fabricante y es correcta salvo error en origen o tipográfico. Sonimagen Astur S.L. se reserva el derecho a modificar sin previo aviso las características del producto, especificaciones y/o precio.

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